top of page
Buscar
jorgevas08

El Señor Dice

Texto: 2 Crónicas 7:11-22

Todo le pertenece a Dios, y esto no lo digo yo sino el Señor mismo. El domingo pasado la predicación se centró en el hecho que el Templo es Casa de Dios y que debemos darle el debido respeto. Tu comportamiento y lo que le permitas hacer a tus hijos habla de cuanto respeto tienes por la Casa del Señor. Recuerda que el Señor tiene celos por su Casa.

Usando el mismo texto de la semana pasada, hoy deseo hacerles ver una verdad clara e indiscutible: Dios es Dueño de todo. Eso es lo que básicamente dice el Señor a Salomón.

Dios dice: MI – Todo Me Pertenece

Nótese las siguientes frases que se encuentran en el texto:

a. La Persona de Dios

n Mi nombre, Mi rostro, Mi presencia, Mis ojos, Mis oídos, Mi corazón

b. Las Pertenencias de Dios

n Mi pueblo, Mi tierra

c. Las Proclamaciones de Dios

n Mis estatutos y decretos, Mis estatutos y mandamientos

Con todos estos “Mi”, El Señor está diciendo que todo le pertenece a El y que El solo es Dios. No te engañes mi amigo(a), todo lo que tienes ha sido porque el Señor lo ha permitido. ¿Solo imagínate lo que sería de ti si Dios quitara sus Ojos y apartara sus Oídos de ti? Debe causar temer, por lo menos.

Dios dice: YO - La Decisión es Mía

El Señor contesta de manera categórica a Salomón. Le hace ver que El es el que pone las condiciones y toma las decisiones finales; que El es el Omnipotente.

Nótese las siguientes frases:

He aquí las maneras categóricas como lo dice

n Yo he oído tu oración y he elegido esta Casa para Mi– v. 12

n Yo oiré desde los cielos – v. 14

n Yo perdonaré sus pecados – v. 14

n Yo sanaré su tierra – v. 14

n Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos - v. 15

n Ahora He elegido y santificado esta casa v.16

n Para que esté en ella mi nombre…y mi corazón estarán allí – v. 16

n Yo te he mandado – v. 17

n Yo confirmaré el trono de tu reino – v 18

n Yo os arrancaré de mi tierra – v. 20

n Yo la arrojaré de mi presencia – v. 20

n La pondré por burla – v. 20


Como podemos notar, estas declaraciones categóricas de Dios hacen ver que El está en control de todo. El puede bendecirte o maldecirte. El puede levantarte o humillarte. El puede sanarte o enviarte pestes. El puede ser misericordioso o implacable. La decisión final es de El.

Conclusión

Mi querido hermano y amigo, debes saber que Dios contesta nuestras oraciones. Dios rechaza el pecado. Dios quiere que respetemos Su Casa. Dios desea que le busques de veras, con un corazón contrito y humillado. Dios quiere bendecirte, acepta su Regalo, acepta a Cristo. Hoy el Señor te concede la oportunidad de entregar tu vida a El. ¡Esa decisión es tuya!, pero recuerda que El tiene la ultima palabra – un día estarás delante de El y El tendrá la ultima palabra y tomará la decisión de darte entrada al cielo o enviarte al infierno, todo en base a la decisión que en este mundo se te permite tomar. Tu tienes que tomar una decisión

5 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Por Pura Gracia

POR PURA GRACIA Texto: Efesios 2:1-10 Referencia Colosenses 2:13-17 Cuando alguien trabaja ocho horas y recibe su...

EL DIVORCIO Y SUS CONSECUENCIAS

Textos: Malaquías 2:14-16; Mateo 19:4-9; Ref. 1 Corintios 7:15 Alguien dijo que hace 70 años, por lo general, los padres tenían muchos...

1 comentário


Sarah Vasquez
Sarah Vasquez
10 de fev. de 2023

Great message

Curtir

EL PODER DE LA BIBLIA

Salmo 119: 1-16
Hay muchos libros hoy que dicen ser libros sagrados que contienen Palabra de Dios. Sin embargo solo hay una Biblia. Los cristianos, creemos, sostenemos y predicamos que la Biblia es la Palabra de Dios y la única fuente eterna de verdad. Esta Biblia por la cual, muchos dieron su vida, dejaron familias y tierras para ir a otros países, aprender sus idiomas y lenguaje con el propósito de llevar el Evangelio al lenguaje de los pueblos.
La Biblia es poderosa, ha cambiado el rumbo de la historia, ha cambiado pueblos, países y continentes. El mundo estaría viviendo un mal aun más grande si no existiese la Biblia, pues de tiempos antiguos se conoce el poder de la Palabra de Dios.

bottom of page